Atlántico

Hemos dado una vuelta de rosca más… Hemos puesto a trabajar a nuestros técnicos, colaboradores y pescadores, dando todo lo que estuvo en nuestra mano para investigar, desarrollar, evolucionar y perfeccionar un nuevo fusil, el hermano mayor del “Cantábrico”, el “Atlántico”.

Los puntos fuertes sobre los que se apoya nuestra filosofía son la manejabilidad, precisión, potencia y alcance. La constante búsqueda de la perfección nos hizo ampliar ese abanico de características que tenían que primar a la hora de que un arma fuera precisa y manejable.

Este fusil nace de la necesidad de pescar en zonas de rompiente donde la visibilidad aumenta y se necesita hacer tiros lejanos sin tener que acercarse del todo a las presas.

Todo esto se ha conseguido simplemente dotando al “Atlántico” de un poco más de masa que el “Cantábrico”, pero el trabajo principal se centró en que esa masa no disminuyese la manejabilidad del arma.

Lo que se pretende con este fusil,  es que nos facilite realizar tiros largos e instintivos y movimientos rápidos.

 

MATERIA PRIMA

Al igual que todos los fusiles que tenemos, la madera empleada en la fabricación de los mismos está escogida a conciencia, totalmente seca mediante procesos naturales y con unas condiciones óptimas de humedad que nos aportan fiabilidad en el producto final.  Teniendo en cuenta que la madera ya viene totalmente seca de nuestros proveedores; nosotros nos cercioramos de ello teniendo la madera un mínimo de 2 años en nuestras instalaciones antes de ser procesadas.

 

CARACTERÍSTICAS

El fuste está formado por cuatro láminas laterales y una central de diferente madera, la cual le ayuda a dar estabilidad al conjunto.
Todos los mecanizados de nuestros fusiles están realizados en máquina CNC, que nos aseguran una gran calidad y perfección en todos los acabados.
 
Se ha aumentado la sección del fuste y su masa con respecto al “Cantábrico”, con lo que hemos conseguido darle mucha más estabilidad dentro de las corrientes de mar. También se ha anulado parcialmente el retroceso primario, incluso empleando mayor grosor de varilla, dotándolo así de una sorprendente inercia en los movimientos.

El resultado final del fuste hace que la mayor parte de la masa se situé en la parte más cercana de nuestra empuñadura; quedando la parte del cabezal muy afilada e hidrodinámica, permitiendo este diseño envolvente, recoger y esconder mejor las gomas.

Éstas quedan totalmente alojadas en unos canales cercanos al cabezal, específicamente diseñados para ello. Gracias a esto, si cortáramos en sección el cabezal del fusil, incluidas las gomas y la varilla, esta sección sería prácticamente una elipse perfecta que no generaría bolsas de agua, dotando a la parte delantera del “Atlántico” de una hidrodinámica que no tiene ningún otro fusil de su calibre.

 

EMPUÑADURA

La empuñadura es la nueva seña de identidad de la marca, que la hace única.
Está tallada de un taco sólido de madera, en la cual se ha incorporado el cubregatillos.

Está fabricada  mediante procesos  CNC, lo cual nos aseguramos de que todas nuestras empuñaduras, tanto diestras como zurdas, salen totalmente iguales y con el mismo ángulo de inclinación.

La empuñadura se ensambla al fuste mediante doble cola de Milano, lo que hace imposible que sea un punto débil de unión.

Se trata de una empuñadura ergonómica, con un pequeño apoyo para el dedo pulgar que no dificulta el poder rotar el fusil dentro de la mano.

La empuñadura también posee un “grip” tallado en la propia madera para evitar que resbale.

Tenemos la opción  de realizar la empuñadura en diferentes maderas para darle contraste y personalizarlo a gusto del cliente.

 

CONFIGURACIÓN

El fusil se monta de serie con mecanismo de disparo retrasado MVD Predator, fabricado íntegramente en acero inox con sujetahilo incorporado, una goma Progresiva de 17,5mm de la marca Primeline  y varilla con tetones altos y dog house de 6,5mm y aletilla inferior.

Opcionalmente se puede montar carrete.

 

PRECISIÓN

La precisión sigue siendo absoluta, ahora con más energía cinética gracias al mayor calibre de varilla y potencia de goma. Todo esto hace que el fusil no reaccione de manera extraña, debido a la absorción del retroceso primario por la mayor masa que tiene el fusil. También hemos pensado en el retroceso secundario, y para ello hemos elevado las gomas al máximo en el cabezal (casi paralelas a la varilla) y elevamos también al máximo la empuñadura, situándola prácticamente alineada con el centro de masas del fuste.

Otra característica importante es la guía integral profunda que lleva el fusil en todo su recorrido; esto nos permite darle mayor coeficiente de estiramiento a la goma y también centrar aun más, si cabe, el centro de masas.

 

ACABADOS

El fusil tiene un acabado final de varias capas de un barniz especial para proporcionar una total impermeabilidad de la madera y para darle un aspecto homogéneo. El acabado será mate para evitar reflejos.

 

Las medidas para este modelo de fusil son:
85cm - 90cm - 95cm - 100cm

Precio: 310€